El partido de la jornada 16 de La Liga entre el Girona y el Real Madrid se llevará a cabo el 7 de diciembre en el estadio Montilivi. Girona – Real Madrid: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
Partidos – 7 (La Liga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 49;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 7;
Tarjetas rojas mostradas – 3;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 43%.
Últimas alineaciones para el partido Girona – Real Madrid
Girona (4-5-1): Paulo Gazzaniga – Miguel Gutiérrez, Ladislav Krejci, David López, Arnau Martínez – Oriol Romeu, Donny van de Beek, Iván Martín, Bryan Gil, Arnaut Danjuma – Bojan Miovski.
Real Madrid (4-4-2): Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Raúl Asensio, Fran García, Antonio Rüdiger – Federico Valverde, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni – Rodrygo Goes, Kylian Mbappé.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Girona
Los catalanes no pierden en La Liga desde hace cuatro partidos. No tenían una racha similar desde mayo de este año. El equipo logró tres victorias y luego empató fuera de casa contra el Villarreal (2:2). En el partido contra los valencianos, el club evitó la derrota en el tiempo añadido. Gracias a estos resultados, los dirigidos por Míchel Sánchez han subido al octavo lugar.
Los centrocampistas Viktor Tsygankov y Yangel Herrera no jugarán debido a lesiones.
- El número "1" apareció en el marcador final en 6 de los últimos 8 partidos del Girona en la Primera División.
- En 36 partidos anteriores en casa en La Liga, los catalanes solo perdieron en el primer tiempo 4 veces (16 victorias y 16 empates).
- Se marcaron al menos tres goles en 6 de los últimos 8 encuentros del club en su campo en el campeonato.
Real Madrid
Los madrileños perdieron la oportunidad de reducir la distancia con el Barcelona al mínimo. Tras la derrota en la última jornada contra el Athletic (1:2), el club capitalino está a 4 puntos del líder, pero tiene un partido menos. Cabe destacar que antes del encuentro con los vascos, el Real llevaba una racha de tres victorias en el campeonato, todas con la portería a cero. Los dirigidos por Carlo Ancelotti promedian dos goles por partido, siendo el segundo mejor ataque de la liga (solo superado por el Barcelona con 3 goles).
Los defensas David Alaba, Dani Carvajal y Éder Militão, los delanteros Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, así como el centrocampista Eduardo Camavinga no jugarán este partido por lesiones.
- En 6 de los últimos 8 partidos del club en la Primera División se marcaron exactamente dos o tres goles.
- El Real ha marcado al menos dos goles en 9 de los últimos 12 partidos en La Liga.
- Los madrileños no han encajado en la primera mitad en cinco de sus últimos encuentros fuera de casa en el campeonato.
Girona – Real Madrid: pronóstico para el partido
La temporada pasada, los catalanes mostraron un juego muy espectacular, compitiendo durante mucho tiempo con el Real por el título de campeón y terminaron en un alto tercer puesto. Pero incluso en la pasada edición, el Girona perdió en ambos encuentros directos, con marcadores abultados de 0:3 y 0:4. En el campeonato actual, los catalanes tienen una plantilla mucho más débil, por lo que estoy seguro de que los dirigidos por Míchel Sánchez volverán a perder contra el club capitalino.
En general, el Girona es peligroso en Montilivi. Pero incluso en casa, el equipo perdió esta temporada contra la Real Sociedad (0:1) y el Barcelona (1:4). A los catalanes les cuesta jugar contra rivales serios esta temporada. El Real no puede permitirse perder puntos en dos partidos consecutivos del campeonato. Los madrileños pueden alejarse significativamente del Barcelona. Además, el club es fuerte como visitante, ya que antes del encuentro con el Athletic no había perdido en 21 partidos anteriores fuera de casa en La Liga (13 victorias y 8 empates).
Mi pronóstico – Victoria del Real Madrid